Publicidad
Nacional

Gobierno aclara que no se han implementado nuevas restricciones de ingreso a Colombia

Publicidad
restricciones ingreso a Colombia

A través de una comunicación conjunta el Ministerio de Transporte, la Cancillería y Migración Colombia informaron este lunes que el país espera que las autoridades aeronáuticas de distintos países avancen en la apertura gradual de vuelos y la circulación de ciudadanos, en las mismas condiciones previas a la pandemia, cuanto antes, para contribuir a la reactivación responsable y sostenible.

‘’En el caso de Argentina, Chile, España, Alemania, Francia, Canadá y Países Bajos, se trata de destinos que mantienen restricciones de ingreso a los colombianos, y se ha contemplado una medida temporal equivalente (que aún no se ha implementado) enmarcada en el principio internacional de reciprocidad’’, indica un aparte de la información.

La misiva también explica que Colombia espera que con los países mencionados se avance hacia la apertura de vuelos y la circulación de ciudadanos, sin restricciones, para favorecer la movilidad.

‘’En cuanto a la circular enviada a los consulados, se aclara que esta se trata de una comunicación interna inicial que solo busca informarlos, para la eventualidad en que deban tramitar solicitudes de visas para situaciones emergentes’’, agrega otro segmento de la comunicación.

El documento también resalta que la circular emitida no constituye una restricción dado que la implementación de este tipo de medidas de reciprocidad requiere otras decisiones de autoridades administrativas que todavía están en consideración.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News