El Gobierno nacional a través de los ministerios de Hacienda y Trabajo, y el Departamento Nacional de Planeación aclaró que no está pensando en acabar con Colpensiones ni aumentar la base de cotización.

“Es cierto que el Gobierno viene preparando una reforma de protección a la vejez y en ello trabaja desde hace más de un año una Comisión Interdisciplinaria. El espíritu de la reforma consiste en aumentar la cobertura y tener un sistema más equitativo. El compromiso siempre ha sido incluir a quienes no reciben una mesada”, indicó.

Asimismo, explicó que información publicada por algunos medios de comunicación este fin de semana sobre el contenido de la reforma de protección a la vejez, no es cierta y que no hay un proyecto de ley definido para presentar al Congreso de la República.

“Se han venido escuchando propuestas e ideas de gremios, académicos, partidos políticos, centrales obreras y la ciudadanía en general que ha participado en la página web que se habilitó con el Ministerio del Trabajo”, agregó.

Finalmente, el Gobierno reiteró que mantendrá los tres pilares con los que se ha comprometido: “no afectar los derechos adquiridos, no aumentar la edad de pensión y hacer más redistributivo y equitativo el sistema para los más vulnerables”.

Publicidad