Publicidad
Nacional

Gobierno acoge mandato ciudadano para luchar contra la corrupción

Publicidad

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó que el Gobierno de Iván Duque, acoge como un mandato ciudadano, espontaneo y libre, la votación que se dio ayer en la consulta anticorrupción.

Asimismo, indicó que no importa quién presente los proyectos de ley, el Gobierno y las reformas constitucionales, serán apoyadas para que este flagelo sea combatido con toda dureza en el país.  

“Entendemos que la expresión espontánea y libre del día de ayer, significa que el país quiere que hayan unas medidas, urgentes, rápidas y contundentes en contra de la corrupción. Este tema hace parte de la propuesta del presidente Iván Duque, de su desempeño como senador y del programa del Gobierno nacional”, afirmó Gutiérrez.

Por otra parte, la jefe de cartera del Interior, también anunció que elevó una consulta ante el Consejo de Estado para saber si el proceso para la elección de los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral, que está surtiendo el Congreso de la República, sí es legal, porque hay una norma que es la 1904 que manifiesta que debe ser por convocatoria pública como se hizo con el contralor general.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News