El Gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó recientemente 15 de las obras de la estrategia Compromiso por Colombia, las cuales transformarán la movilidad del país.

Después de surtir procesos de licitación pública bajo estrictos parámetros de transparencia, adjudicamos 15 obras de la línea Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030 en las que invertiremos más de 5,5 billones de pesos y con las que generaremos empleo para más de 48.600 habitantes de todas las regiones del país”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

 

Mira también: ¿Qué se puede hacer y qué no durante la cuarentena de este fin de semana en Bogotá?

 

 

Esa cartera, a través del Invías, abrió en diciembre los procesos de licitación pública para 18 de los 22 proyectos de Vías para la Legalidad, que junto a los 28 de Concluir y Concluir para la Reactivación de las Regiones conforman el portafolio de 50 obras de infraestructura de la estrategia gubernamental Compromiso por Colombia.

Publicidad

En febrero la entidad concluyó con éxito el periodo de recepción de ofertas, teniendo un resultado de 131 propuestas económicas presentadas por parte de 87 firmas expertas en ingeniería, tanto nacionales como extranjeras.

 

Te puede interesar: ¿Existe un permiso del Distrito para entrar o salir de Bogotá en la cuarentena?

 

 

El director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría destacó que “con este programa corredores clave como la Variante San Francisco – Mocoa, el Anillo del Macizo Colombiano o los seis proyectos del Pacto Bicentenario, con los que conmemoramos nuestros 200 años de independencia, serán pavimentados en su totalidad”.

“Las 50 obras nos permiten construir 1.660 kilómetros nuevos de vías y generar ahorros a los transportadores de más de $530.000 millones anuales”, agregó Gil Chavarría.