El presidente de la República, Iván Duque dio a conocer este viernes en su programa televisivo ‘’Prevención y Acción’’, que el Gobierno adquirió el día de hoy 12 millones 500 mil vacunas adicionales para completar el Plan Nacional de Vacunación.

‘’Hoy quiero informarle al país que se han cerrado los acuerdos para la adquisición del remanente adicional que nos permite llegar a los 35 millones de colombianos’’, indicó el jefe de Estado.

Según el mandatario, a los 29 millones de colombianos que estaban asegurados se suman 12 millones 500 mil vacunas más.

‘’Se suman 10 millones de dosis para 5 millones de colombianos con Moderna, y 2 millones y medio de dosis para 1.2 millones de colombianos con Sinovac’’, agregó Duque.

Adicionalmente, el presidente resaltó que están totalmente cerradas las adquisiciones para tener garantizado el Plan Nacional de Vacunación en el país.

De esta forma, la vacunación en Colombia queda conformada de la siguiente manera:

  • Covax: 20 millones de dosis para 10 millones de personas.
  • Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.
  • AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.
  • Jansen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas.
  • Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.
  • Sinovac: 2,5 millones de dosis para 1 millón 250 mil personas.

En total, Colombia ha adquirido 61,5 millones de dosis, con una inversión superior a los 2 billones de pesos, que permitirán vacunar a 35 millones 250 mil personas durante el año 2021.

Finalmente informó, que el plan de vacunación arrancará el próximo sábado 20 de febrero.

‘’Hoy con el ministro Fernando Ruiz, hemos llegado también a la decisión que la vacunación masiva en Colombia empezará el 20 de febrero’’, manifestó.

En semanas previas a esta fecha el Gobierno enviará comunicaciones, hará pedagogía, campañas, y se planificará la logística junto con las redes del sistema salud, EPS, IPS, entre otras.