Publicidad
Nacional

Gobierno alerta sobre aparición de nuevas sustancias psicoactivas

Publicidad
03/10/2017 

El Sistema de Alertas Tempranas del Ministerio de Justicia advirtió sobre la aparición de una nueva sustancia psicoactiva en el país que está afectando seriamente la salud de los jóvenes.

Martha Paredes, subdirectora de la Dirección de Política de Drogas, reveló que “en el mundo hay una proliferación de nuevas sustancias psicoactivas con muchos más riesgos para la salud que no están controladas por las convenciones de las Naciones Unidas”.

Indicó que desafortunadamente en 2009 en el planeta “estábamos alrededor de 120 sustancias psicoactivas y en el 2017 estamos en 750 nuevas sustancias psicoactivas”.

“Colombia no es ajeno porque ya estamos hablando de 24 sustancias psicoactivas (…) la alerta de hoy está enfocada a una venta que se le está haciendo a los jóvenes de una sustancia que se llama LSD que es un producto que ya es tradicional pero que son tipo NBOme, son siete moléculas con mucho más riesgo para la salud, muchos más potentes”, explicó.

Desde el Gobierno se afirmó que están alertando una venta que se está haciendo por LSD y realmente no es LSD, es tipo NBOme, son siete moléculas mucho más potentes y con mayor riesgo para la salud.

Detectamos nuevas sustancias que hay en el mercado y hacemos los estudios científicos para saber qué tipo de sustancias son (…) está produciendo convulsiones, adulteración del sueño, ha habido muertes y riesgos de suicidios

expresó.

Finalmente, comentó que las presentaciones son iguales que a las del LSD en cartones de 25 dosis, “un cartoncito que puede costar entre 15 y 30 mil pesos” y se detectó en ciudades como Bogotá, Manizales, Medellín, Cali, Pereira, Armenia, Cúcuta y Neiva.

PAOLA SANTOFIMIO CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News