Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

MinSalud estudia plan de vacunación abierta contra el COVID-19, sin límite de edad

Ad
MinSalud estudia vacunación abierta contra el COVID-19, sin límite de edad

El Ministerio de Salud prepara esta semana medidas para acelerar la vacunación, que incluyen apertura para jóvenes, estímulos para quienes se vacunen contra el COVID-19 y restricciones para quienes no lo hagan.

Entre las alternativas que analiza el Gobierno está la vacunación masiva en municipios hasta de 100 mil habitantes y restricciones similares a las adoptadas por países como Francia, donde se restringió el acceso a bares y a ciertas actividades a quienes no acrediten el carnet de vacunación.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por brutal ataque contra una policía del Esmad en Medellín

En un comunicado difundido en las últimas horas, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, anticipó que” esta semana evaluaremos la apertura de nuevas etapas en algunos departamentos”.

El reporte oficial agrega que “la decisión dependerá del número de biológicos disponibles en cada territorio”.

A su turno, el presidente de ACEMI, gremio de las EPS, Gustavo Morales señaló que “en cuestión de días el Gobierno va a establecer medidas que harán muy inconveniente no estar vacunado. Por ejemplo, la posibilidad de viajar, la posibilidad de entrar a un bar o a un restaurante va a quedar muy restringida si no estamos vacunados”.

Vea también: Gobierno alista vacunación contra el COVID-19 para todas las edades

Asimismo, consultado por NotiCentro 1 CM& sobre el ritmo de vacunación, el exministro de Salud, Alejandro Gaviria consideró que es necesario “que se abra completamente la vacunación a todos los grupos de edad”.

Por su parte, el también exministro de Salud, Jaime Arias Ramírez, dijo que la apertura de la vacunación a todas las edades dependerá de la disponibilidad del biológico y consideró que con el actual ritmo de vacunación el país tardaría dos años en alcanzar la llamada “inmunidad de rebaño”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News