Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno amplía cupo de “obras por impuestos” a 800 mil millones para 2023

Ad
Gobierno amplía cupo de “obras por impuestos” a 800 mil millones para 2023

El Consejo Nacional de Política Fiscal (Confis) amplió el denominado cupo de “obras por impuestos” a 800 mil millones de pesos para el año entrante.

La decisión, que según el Gobierno se tomó por cuenta de los resultados positivos que ha entregado la estrategia desde su creación, ha vinculado cerca de 120 empresas y ha ejecutado un total de 204 proyectos en sectores como transporte, educación, vivienda y energía.

El mecanismo permite que las empresas participantes inviertan hasta un 50% de su impuesto de renta en proyectos de impacto económico y social, en municipios que posean un Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y de Zonas más Afectas por el Conflicto (ZOMAC).

“Es bueno anunciarle al país que el mecanismo ‘Obras por Impuestos’, que busca que se desarrollen proyectos de impacto social en los municipios PDET y ZOMAC, contará con mayores recursos para el 2023, indicó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Algunas de las proyectos viales ejecutados y terminados dentro de la iniciativa son:

  • Mejoramiento de la vía San Pedro-Arizona en el municipio de Puerto Caicedo en Putumayo, por $ 9.870 millones.
  • Mejoramiento de la vía El Paujil-Cartagena del Chairá en Caquetá, por $ 65.217 millones.
  • Rehabilitación de la vía Tame-Corocoro en Arauca, por $ 27.657 millones.
  • Ampliación de redes de acueducto en el distrito de Riohacha, por $ 7.001 millones.
  • Dotación de ambientes escolares paras las sedes educativas oficiales de los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama, Sardinata y Tibú en Norte de Santander, por $15.300 millones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News