En la noche de este martes durante su programa ‘Prevención y Acción’ el presidente Iván Duque dio a conocer las últimas medidas anunciadas para enfrentar el COVID-19 en el país.

El jefe de Estado anunció que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) que entrega un subsidio de 40 % de parte del Gobierno para que las empresas paguen su nómina, ahora se ampliará a 50 % en dos casos puntuales y confirmó que irá hasta marzo de 2021.

Publicidad

El presidente aseguró que habrá un aumento de 40 % a 50 % para los subsidios destinados a las mujeres trabajadores y a los empleadores que han visto sus ventas afectadas más de 20 %, además de algunos sectores como el turismo que han resultado seriamente afectados por la pandemia.

De igual manera, el mandatario hizo un llamado de atención a los colombianos dado que en este pasado puente festivo se registraron varios puntos de aglomeraciones en el país.

«El riesgo de relajarnos es un rebrote que puede generar que se tomen medidas más drásticas en el país. No se pueden permitir conductas que ponen en riesgo a muchas personas. Tenemos que seguir manteniendo controles», aseguró jefe de Estado.