El presidente Iván Duque anunció la captura de importantes cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc.

De acuerdo con el jefe de Estado, se trata Fidel Claudio Silva, alias ‘Simón’ del Frente de Guerra Occidental del ELN y Alexander Lozada Ramírez, alias ‘Monocuco’, de las disidencias de las FARC.

Ambos cabecillas con una amplia trayectoria criminal, están siendo puestos a disposición de jueces de control de garantías.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional detalló que la primera se dio en Cali, donde se capturó a una persona conocida como ‘Simón’, responsable pseudoideológico del ELN en esa parte del país.

40 años de trayectoria delincuencial en este grupo armado, había sido cabecilla de varios frentes, persona de confianza de la Dirección Nacional del COSE, responsable de la orientación pseudopolítica de esa organización para cometer delitos en el suroccidente”, dijo.

La segunda captura fue en Arauca, un delincuente conocido como ‘Monocuco’ responsable de las redes de apoyo del GAO-r Farc narcotraficante décimo y 28.

“Diez años en la organización delictiva, responsable de tráfico local de estupefacientes, extorsión y otros delitos. De la misma manera, ambos están siendo judicializados ante jueces de control de garantías en este momento. Dos importantes resultados hoy en el día de elecciones”, concluyó el general Vargas.