Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno anuncia cumbre por la violencia la próxima semana

Ad

Los acuerdos de paz crearon una alta instancia del Gobierno nacional y los partidos políticos para garantizar la seguridad de quienes ejercen las actividades partidistas.

Ante los crecientes ataques contra los líderes nacionales, ese organismo se reunirá la semana entrante.

‘’El viernes entrante ha sido aceptada esa alta instancia en la cual participaremos miembros del Gobierno desde los ministerio de Defensa, Interior, Justicia. También han sido invitados los partidos políticos’’, indicó el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Ceballos afirmó que los grupos residuales de las Farc (principalmente), pero también el ELN y el ‘Clan del Golfo’, son los cobardes responsables de la cadena de ataques contra civiles porque nunca se enfrentan a la Fuerza Pública.

‘’Lo más importante es desmantelar estos grupos que (y lo quiero decir con toda la claridad) cobardemente afectan a la sociedad civil’’, manifestó el funcionario.

El comisionado de Paz aseguró que sí hay planes y acciones del Gobierno del presidente Duque en contra de los grupos al margen de la ley, y reportó que en 2 años han capturado a 10.800 integrantes de bandas criminales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News