El presidente de la República, Iván Duque, anunció la expedición de un decreto que busca acelerar la convalidación de títulos educativos en el sector salud.

Esto, para lograr que médicos y otros especialistas que se han formado en el exterior puedan aportar su conocimiento al país.

“Hay muchos colombianos que se han formado como médicos, y muchos de ellos han hecho especializaciones, otros han estudiado por fuera del país y llevaban mucho tiempo esperando la convalidación de su título para estar al servicio de nuestra nación”, dijo el mandatario.

También agregó que espera tener expedido el decreto para este miércoles 25 de marzo y así, en el marco de la contención del coronavirus, “puedan estar a disposición de nuestro país”.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, agradeció a los rectores de las universidades colombianas. “Están haciendo un plan muy fuerte de recurso humano para atender al sector salud”.

Finalmente, el presidente anunció que mañana entregará buenas noticias junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, en materia de convalidación del recurso humano en salud.