El ministro de agricultura, Andrés Valencia Pinzón, reveló que ya hay un acuerdo para distribuir el subsidio de 100.000 millones de pesos para los productores de café en el país. El titular de la cartera señaló que cuando la carga de 125 kilos de café llegue a un precio promedio inferior a los 700 mil pesos, se otorgará un subsidio de 25.000 pesos.

Hoy hubo una sección virtual. La idea es aprobar cómo se va a hacer la distribución de los 100.000 millones de pesos. Se otorgará un incentivo de 25 mil pesos por carga hasta que el precio llegue a 700.000 pesos. Si el precio está por encima de 700.000 no habrá incentivo y por debajo se compensará máximo 25.000

indicó.

De otro lado, el titular de la cartera de Agricultura señaló que la próxima semana el Gobierno nacional le pedirá a la Comisión Administradora del TLC con Estados Unidos que se estudie el ingreso de etanol de maíz al país, ya que está afectando el medio ambiente por la producción de gases de invernadero y ocasiona la pérdida de las cañeros del país.

Valencia señaló que es difícil prohibir la importación de ese etanol, pero que buscará aumentar los controles.

No es fácil prohibir las importaciones pero si hay que ver la calidad de ese etanol y la cantidad de gases efecto invernadero

añadió.

Las declaraciones fueron realizadas en Cali durante el Congreso Atalac de Técnicos de Caña 2018, Agroindustria Inteligente para la Competitividad y la Productividad.

Publicidad