Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno anuncia entrega de nuevos cupos carcelarios para bajar hacinamiento

Publicidad

23.110 nuevos cupos carcelarios entregará el Gobierno nacional entre el 2019 y el 2020 para bajar el hacinamiento en los centros de reclusión del país que llega al 55.4 %.

El anuncio fue hecho por la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, quien presentó un plan integral de manejo de las cárceles que incluye aumento de personal para el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

“En los centros de reclusión del país se encuentran privados de la libertad más de 124.000 personas, de las cuales más de 9.000 están en estaciones de Policía y Unidades de Reacción Inmediata, por lo que se hace necesario tener nuevos cupos carcelarios”, indicó la ministra.

Margarita Cabello sostuvo que para resolver el problema de hacinamiento los municipios y departamentos deben asumir su responsabilidad en este tema.

“Ya es hora que los alcaldes y gobernadores asuman su responsabilidad. Entendemos que con su reducido presupuesto le den prioridad a otras cosas como la construcción de escuelas, pero la Nación ya no puede más y es hora que ellos también colaboren”, puntualizó la ministra de Justicia.

Agregó que en los próximos días se adjudicará un contrato por más de 56 mil millones de pesos para modernizar la vigilancia de los condenados con brazalete electrónico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News