Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno anuncia medidas de choque para mejorar transparencia en fondos para la paz

Ad

Al término de la reunión del Gabinete del Posconflicto, el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, anunció la implementación de un nuevo sistema para la ejecución y el desarrollo de los recursos para los proyectos productivos de paz.

Naranjo sostuvo que “las decisiones le permiten al Gobierno acelerar la implementación de los acuerdos y asegurar la transparencia de los proyectos productivos de paz” donde se identificaron 214 iniciativas que se encuentran en diferentes estados de desarrollo, que según el funcionario “de estas, 35 están en fase de formulación y, solo 5 han sido presentadas por FARC al Consejo Nacional de Reincorporación para su evaluación y aprobación”.

Desde la Casa de Nariño, el viceministro sostuvo que por instrucción del presidente Santos “se ha conformado un equipo de trabajo para adelantar los proyectos productivos que involucran y favorecen a 1533 exintegrantes de Farc”.

Será un registro sobre los avances que se va a publicar periódicamente.

Durante la reunión se revisaron las recomendaciones de la viceministra del Ministerio de Hacienda, Paula Acosta y se definieron unos ejes de trabajo para darle celeridad a la ejecución de los recursos.

Indicó que “se han publicado todos los procesos contractuales que ha desarrollado el fondo y a partir de la fecha todos los procesos que se desarrollen también se publicarán, con el fin de garantizar más transparencia y que mas ponentes participen”.

La viceministra confirmó que dentro del marco de la eficiencia, se encargó a Nelcy Rivera Álzate, como la directora ejecutiva del fondo.

Finalmente, se convocó la Comisión Nacional de Moralización en la cual la Secretaría de Transparencia presentará medidas para reforzar la vigilancia y control de la ejecución de los recursos de la paz.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News