Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno anuncia medidas para garantizar la seguridad en Arauca

Ad
Gobierno anuncia medidas para garantizar la seguridad en Arauca

El presidente Iván Duque anunció nuevas medidas para garantizar la seguridad en el departamento de Arauca, y asimismo, aseguró que se puso en marcha la mayor operación por lavado de activos en contra del Eln y el desmantelamiento de sus redes criminales que intentan apoderarse de los recursos públicos en esa región del país.

“El Eln ha pretendido movilizar recursos en este departamento. Pero, también, quedan notificados de que está en marcha la mayor operación de lucha contra el lavado de activos de esa organización en nuestro país, y que ya están avisados con las extradiciones”, dijo el jefe de Estado.

Lea más: Parlamento francés aprueba proyecto de ley para pase de vacunación

El mandatario explicó que “la operación de lavado de activos que está en curso será para mostrarle al país cómo contratistas y redes de empresas fachadas han tratado de lavar el dinero del terrorismo. Aquí va a quedar develado quiénes y de qué manera estaban nutriéndose de esas actividades criminales”.

Sostuvo que “han sido evidentes los múltiples gobiernos locales que han sido infiltrados por la criminalidad y por el narcoterrorismo, y somos contundentes en decirlo: ese fenómeno va a llegar a su final”.

Mire más: (Video) Pobladores saquean camión de transporte en Valdivia, Antioquia

Esta estrategia, afirmó, “la hemos mantenido durante tres años y seis meses como una prioridad, desmantelar la influencia del terrorismo en la gestión administrativa de este ente territorial”.

Acecho contra el ELN

Igualmente, el presidente Duque destacó la labor de la Fuerza Pública y de las autoridades judiciales en estas acciones y afirmó que “tenemos claridad absoluta de que el Eln está recibiendo hoy el mayor acecho que haya recibido de algún gobierno”.

También advirtió “que mientras el Eln esté en la criminalidad, esté atentando contra el pueblo colombiano, ahí estará el Estado colombiano para confrontarlo con total determinación”.

Vea también: (Video) Dos muertes por “oleajes anómalos” en Perú tras erupción volcánica en Tonga

Al respecto, afirmó que “el Eln se ha querido burlar de Colombia. Ha querido usar varias veces la palabra paz, cuando en realidad ha buscado es atentar contra la vida, honra, deberes, derechos y libertades del pueblo colombiano”.

“Nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando el terrorismo. Y que se tengan los comandantes de estructuras criminales que están operando al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia: vamos por ellos”, agregó Duque.

Inversión histórica en Arauca

Esa capacidad de reacción, se está haciendo equipo entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, en equipo con los gobiernos locales, en equipo con la sociedad.

“No solamente estamos mejorando la capacidad de desplazamiento con 24 motocicletas de última gama, sino que estamos, también, fortaleciendo el control de los ríos con estas cuatro embarcaciones de última tecnología”, explicó el jefe de Estado.

Lea también: “No nos involucren más en su guerra absurda”: indígenas del Cauca a disidencias de las Farc

Las motocicletas fueron adquiridas mediante recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecón), son marca Honda XRE300 y permitirán el fortalecimiento y la reacción por parte del Ejército Nacional.

En cuanto a los botes de bajo calado, referencia BRF-230, cuentan con ocho motores fuera de borda 60H y equipos y elementos especializados de soporte técnico, con el propósito de incrementar el desarrollo de operaciones por parte de la Armada Nacional, y tener mayor presencia en el departamento de Arauca.

Lea más: Djokovic abandona Australia tras perder la batalla judicial

Por último, enfatizó que “esta es una lucha continua. No es fácil, pero aquí estaremos hasta el último día de nuestro Gobierno, el próximo 7 de agosto, demostrando que en este Gobierno y en Arauca la inversión, la Fuerza Pública, el trabajo decidido de las agencias del Estado, la protección social” han sido efectivas en Arauca y el país en general.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News