Publicidad
Nacional

Gobierno anuncia plan de inversión para La Mojana

Publicidad
Crítica situación por las fuertes lluvias en cuatro departamentos

La región afectada por las lluvias recibirá recursos por $2.5 billones para ejecución de obras en la región.

Así lo anunció el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, al señalar que la inversión busca dar solución estructural al problema de inundaciones que se presenta en los cuatro departamentos donde está La Mojana.

Te puede interesar: JEP levanta reserva de versiones por falsos positivos de Norte de Santander y Costa Caribe

El mandatario expresó que el presidente Iván Duque anunció que estos $2,5 billones van a ser ejecutados en 4 fases en los próximos 6 años en 11 municipios de Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia.

Según el gobernador las obras iniciarán a finales de este 2021 de acuerdo con el plan de inversión acordado por el Gobierno nacional.

Mira también: Congreso aprueba dos proyectos de reforma a la Policía

Estas obras transformarán la vida de los mojaneros con el dique de contención, la recuperación de los caños y ciénegas, lo que siempre habíamos soñado, gracias presidente Duque por escuchar nuestro clamor de que la Gran Mojana sea una realidad”, dijo.

Asimismo, señaló que, “se parte la historia de La Mojana en dos, el presidente Duque y los anuncios hechos es lo que toda esta región a lo largo de toda su vida ha esperado y tenemos la certeza de que en esta década se va a transformar, que nuestra Mojana va a ser esa despensa agrícola de Colombia y del mundo”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News