Publicidad
Nacional

Gobierno anunció aumento de monto de Ingreso Solidario para mayo y junio

Publicidad
Ingreso Solidario es efectivo para garantizar que los hogares mantengan un nivel básico de ingresos, asegura evaluación del BID y el DNP

El presidente Iván Duque acompañado del director del Departamento de Prosperidad Social – DPS, Pierre García y la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero Barco, compartieron el anuncio del aumento de monto de Ingreso Solidario para mayo y junio.

“Entendiendo el esfuerzo que se ha hecho y, sobre todo, con aras de fortalecer la situación económica de los más vulnerables, en el pago bimensual que corresponde a mayo y junio del año 2022, el programa Ingreso Solidario subirá a 400.000 pesos bimensuales“, dijo Duque.

Lea más: Día clave en el caso contra Álvaro Uribe Vélez ¿Qué se define?

El mandatario explicó que este aumento es un apoyo económico a las familias más vulnerables y en especial, “enfrentando a muchas de las situaciones económicas que hoy tienen alcance global”, asimismo, “mejora el acceso a recursos, pero también su distribución”.

En esta medida, el presidente Duque también indicó que a partir del mes de julio “estaremos haciendo los pagos diferenciados en el programa de Ingreso Solidario”.

Lea también: Primer aniversario del Paro Nacional: los puntos de concentración para el 28 de abril

“Si un hogar está compuesto por una persona y ésta pertenece al Grupo A de la clasificación del Sisbén, recibirá $420.000 bimensuales. Si el hogar está compuesto por dos o más personas que se encuentran en el Grupo A de clasificación, el monto será de $435.000. Y si está en el Grupo B, será de $420.000“, explicó Duque.

El jefe de Estado resaltó que esta progresividad y esta forma de llegar con recursos diferenciados y ampliados a más familias colombianas “va a acelerar no solamente a que recuperemos los niveles prepandemia en términos de pobreza, sino que los mejoremos sustancialmente frente a los indicadores prepandémicos”.

Quizás le interese: Apareció el verdadero dueño de la plata devuelta en Usaquén

Finalmente, Duque expresó su Gobierno es el que más inversión social ha adelantado en el país. “Del total de todas las transferencias económicas que se han pagado en Colombia desde que existen estos programas hace 20 años, el 53 % de todos esos pagos -en términos de pagos económicos- han ocurrido dentro de nuestro Gobierno”.

“Gracias a todos los análisis profundos que ha hecho el DANE que logramos en un año una de las reducciones porcentuales más grandes que se registran en nuestro país en términos de pobreza y, gracias a toda esta agenda social estaremos retornando en el año 2022 a todos los indicadores prepandemia, pero con una tendencia  para seguirlos reduciendo“, puntualizó el presidente Iván Duque.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News