Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno aprueba $1,2 billones para compra de vivienda nueva

Ad

Los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Vivienda, Camilo Sánchez, informaron que el Gobierno aprobó recursos superiores a los $1,2 billones para financiar un nuevo tramo de coberturas de tasa de interés, que le permitirá a más de 77 mil familias adquirir, a menor costo, vivienda nueva urbana.

El aval se dio a través del Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, que sesionó este martes.

Estos recursos se distribuirán a través del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech), que cubre un porcentaje de la tasa de interés pactada en los créditos, lo cual reduce significativamente el costo de la vivienda nueva para los colombianos.

En esta oportunidad, el Ministerio de Vivienda, por intermedio del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), solicitó 57.670 coberturas, por un total de $687.376 millones para impulsar la compra de Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP), dando continuación al programa MI Casa Ya.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público solicitó 20.000 coberturas más, por $554 mil millones, para aquellos colombianos que quieran adquirir vivienda entre 135 y 435 Salarios Mínimos Mensuales Vigentes; es decir, entre $106 millones y $340 millones de 2018.

El titular de la cartera de Hacienda destacó que este beneficio, que brinda el Gobierno Nacional en la vigencia 2018, ayudará a los colombianos en la financiación del crédito que adquieran los interesados durante los primeros 7 años, a partir de desembolsos realizados desde el 12 de febrero del año en curso.

“El programa está diseñado para que la cuota sea permanente. Se mantiene el mismo monto desde la primera hasta la última”, resaltó Cárdenas, quien explicó que la cobertura a la tasa de interés es de 5 puntos para las VIP, 4 puntos para las VIS y 2,5 puntos porcentuales para las viviendas de más de 135 salarios mínimos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News