Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, al iniciar el Puesto de Mando Unificado (PMU) 135, explicó que el Grupo de Expertos y el Comité Asesor de Vacunas recomendó la aplicación de una cuarta dosis para población de 12 a 49 años, pero por recomendación médica.

“Ya explicaremos durante el transcurso del PMU la parte técnica” de la decisión, aseguró el ministro, siendo reiterativo en que para este grupo solo será bajo recomendación médica.

Podría leer: Científicos chinos creen haber captado señales de una civilización extraterrestre

Asimismo, señaló que en estos días se ha venido avanzando en la vacunación contra el covid-19.

“Quiero decirles que vamos a presentar unos datos importantes frente al comportamiento epidemiológico del covid durante las últimas semanas”, precisó Ruiz Gómez.

En ese sentido, destacó que se “insinúa un pequeño pico, pero que hay que visualizar desde el punto de vista epidemiológico y las prevenciones que todos debemos tener, frente a este incremento”.

De igual manera, resaltó que el Comité de Expertos ha recomendado principalmente continuar con la aplicación de la tercera dosis. “Hacer un esfuerzo muy grande desde todos los departamentos y nivel nacional para cubrir las poblaciones que no se han aplicado esa tercera dosis y mantener esa línea con cuarta dosis para quienes ya están recibiéndola”.