Mediante la Resolución 0746 del Ministerio del Interior, el Gobierno de Colombia autorizó la reapertura de los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Venezuela desde este miércoles 2 de junio.

Migración Colombia anunció que, tras el anuncio hecho por el Ministerio del Interior, de habilitar todos los pasos fronterizos con Venezuela, el ingreso al país por estos sitios, se hará de acuerdo al número final del documento de identificación del viajero, permitiendo el ingreso al país para cédulas terminadas en número par los días pares y para número impar, los días impares.

En el caso de los niños, niñas y adolescentes, su ingreso al país estará sujeto al cumplimiento de las medidas por parte del adulto que los acompaña.

 

Le puede interesar: Una docente en Bogotá recibió la vacuna 10 millones contra el COVID-19

 

De acuerdo con la autoridad migratoria colombiana, la apertura de la frontera con Venezuela se dará de manera gradual y para ello se han fijado una serie de horarios para la entrada y salida de viajeros de la siguiente manera:

  • En el caso del Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en La Guajira, la apertura de la frontera se realizará a las 8:00 a. m. y se mantendrá hasta las 4:00 p. m., hora colombiana.
  • Para los Puestos de Control Migratorio Fluviales de Puerto Carreño e Inírida, el horario de entrada y salida de viajeros será de 6:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Por su parte, el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca, funcionará de manera continua de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
  • Mientras que los Puestos de Control Migratorio Terrestres ubicados en Norte de Santander, comenzarán a funcionar a las 6 de la mañana, pero en el caso de los Puentes Internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, se permitirá el ingreso de viajeros solo hasta las 3:00 p. m., hora colombiana, y la salida hasta las 5:00 p. m.
  • El Puesto de Control Migratorio de Puerto Santander, funcionará de 6 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Vea también: Gobierno exige levantar 100 % de bloqueos para iniciar negociación con el comité del paro