Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno avala extradición de colombiano requerido en Canadá por incesto

Ad
Extraditan cuatro colombianos narcotráfico República Dominicana

El Gobierno nacional concedió la extradición de Berny Astudillo Obando, requerido por el Tribunal Superior de Quebec tras una denuncia de junio de 2016, por los delitos de “incesto, contacto sexual, agresión con arma y agresión”.

La decisión se acogió luego de que a través de notas verbales el gobierno de Canadá, por medio de su Embajada en Colombia, solicitara la detención provisional de dicho ciudadano.

En atención a esa petición, la Fiscalía decretó en noviembre pasado su captura con fines de extradición, luego de que el hombre fuera detenido el 27 de octubre de 2017, por miembros de la Policía Nacional y con fundamento en una Circular Roja de Interpol.

Posteriormente, la Embajada canadiense formalizó la solicitud de extradición de Astudillo y el pasado 4 de abril, la Corte Suprema de Justicia al encontrar cumplidos los requisitos que exigen las normas aplicables al caso conceptuó el trámite.

En los últimos cuatro años, siete ciudadanos colombianos han sido extraditados por delitos sexuales: tres de ellos hacia España, tres hacia Estados Unidos y uno más a Argentina.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News