Publicidad
Cargando...
Nacional

Mañana empieza el aislamiento selectivo, el virus no se ha ido: Duque

Publicidad

El presidente Iván Duque aseguró en el programa ‘Prevención y Acción’ que Colombia entra en una nueva etapa de aislamiento selectivo y no se debe bajar la guardia contra el COVID-19.

“Mañana empieza una nueva etapa, es la etapa del aislamiento selectivo con distanciamiento social responsable”, señaló el presidente Duque.

El virus no se ha ido de Colombia, el virus está circulando, no se puede bajar la guardia. Todos tenemos que estar en alerta“, añadió el mandatario.

El Gobierno Nacional le recordó a los colombianos que “todavía no hay una vacuna efectiva, no hay un tratamiento efectivo y nadie adquiere inmunidad“.

Por ellos reiteró que es clave el distanciamiento físico, el uso del tapabocas, el lavado constante de manos, el uso de antibacterial y cumplimento los protocolos de bioseguridad.

A partir de este 1 de septiembre, Colombia entra en una nueva fase en la lucha contra el COVID-19 llamada aislamiento selectivo.

Este dependerá de las alcaldía y gobernaciones del país y podrá aplicarse por zonas o por cierres totales.

Se busca que las personas con síntomas o que hayan tenido contacto con casos positivos de COVID-19 se aíslen de forma preventiva.

Colombia registra a la fecha 615.168 casos confirmados, 19.663 muertes y 459.475 y recuperados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News