Ad
Ad
Duque: debemos aprender de las lecciones que nos deja el día sin IVA
nacional
Ad

Duque: debemos aprender de las lecciones que nos deja el día sin IVA

Redacción digital CM& -
Ad
Ad

El presidente Iván Duque hizo un balance sobre el primer día sin IVA en el país, establecido en el Decreto 682 del 21 de mayo de 2020.

Durante el programa ‘Prevención y Acción’ señaló que, “es importante aprender las lecciones que nos deja el día sin IVA”.

Vimos un criterio generalizado de buen comportamiento, pero también aglomeraciones y desordenes que todos lamentamos”.

El mandatario añadió que, “acá tenemos que salir todos adelante, en la protección de la salud, en la protección de la vida y en la reactivación”.

Además, reiteró que todos “debemos entender que cuidar el distanciamiento físico es importante para protegernos y proteger a los demás”.

También invitó a los establecimientos comerciales a mejorar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para garantizar una jornada ordenada.

Según el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, 73 mil establecimientos comerciales abrieron sus puertas a la ciudadanía, de los cuales solo en 85 de ellos se presentaron aglomeraciones, lo que da un 99.8% de cumplimiento en todo el país.

En temas económicos, el director de la DIAN, José Andrés Romero, afirmó que la jornada deja un balance de caja de más de 5 billones de pesos que “ayudan a recuperar la economía y a mantener los empleos».

Frente a la seguridad en el país, el director de la Policía Nacional, el general Oscar Atehortúa Duque, señaló que la institución utilizó toda su capacidad para garantizar la jornada.

Dedicamos un gran esfuerzo alrededor de los centros comerciales, cajeros automáticos, zonas bancarias y brindamos un sin número de acompañamientos a ciudadanos que llevaban dinero”, detalló el oficial.

Colombia vivirá otras dos jornadas del día sin IVA los próximos 3 y 19 de julio de 2020.

A la la fecha se registran 63.276 contagios en todo el país, de los cuales 2.045 personas han perdido la vida y 23.988 se han recuperado de la pandemia del COVID-19.

Ad