El Ministerio del Transporte lideró una mesa de trabajo con las agremiaciones de transporte de carga para avanzar en diferentes temáticas del gremio.

Según la ministra Ángela María Orozco, se van a ampliar las veedurías ciudadanas establecidas en las regiones, para que órganos de control acompañen a los gremios para revisar el avance de obra de los proyectos.

Asimismo, para acelerar el proceso para la modernización del parque automotor de carga, afectado por la pandemia.

 

 

El minTrabajo también reiteró que no tiene injerencia en los peajes que están instalando algunos municipios y departamentos.

Sin embargo, en aras de contribuir con los transportadores de carga, el ministerio se comprometió a servir como articulador para los acercamientos entre las autoridades regionales y el sector.

 

 

Frente a los peajes de las vías concesionadas, la Agencia Nacional de Infraestructura explicó que cuando inició esta administración ya había 29 contratos de concesión firmados entre 2014 y 2017.

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Además, aclaró que en los tres peajes que existen en la vía Bogotá – Villavicencio, el incremento en la tarifa fue suspendido y se estima que cuando se haga, será del 3% y no del 7,8%.

 

 

Por otro lado, en el peaje de La Pintada, en Antioquia, parte del proyecto Pacífico 2, los incrementos previstos fueron suspendidos de manera transitoria, sin afectar el equilibrio económico del contrato de concesión.

En los otros tres peajes donde se presentó un aumento superior al IPC se establecieron tarifas diferenciales para los residentes en las áreas de influencia de los proyectos.