Publicidad
Nacional

Más de 71 mil inscritos en capacitación de vacunación contra el COVID-19

Publicidad
duración vacuna COVID-19

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se refirió este jueves en el programa ‘’Prevención y Acción’’ del presidente Duque, a la preparación del personal para el programa de vacunación que llegará a 35 millones de colombianos.

‘’El Ministerio de Salud y el SENA abrieron un curso de capacitación para el manejo de la vacunación contra el COVID-19 en Colombia de acuerdo a la estructura de nuestro Plan Nacional de Vacunación’’, indicó Ruiz Gómez.

El jefe de la cartera de Salud informó que este curso iniciará este viernes 15 de enero y estará dirigido a enfermeros, odontólogos, médicos, bacteriólogos, auxiliares técnicos de enfermería y auxiliares de salud pública.

‘’La buena noticia es la respuesta que ha tenido este curso, al día de hoy ya hemos inscrito 71.473 personas del sector salud interesados en apoyar todo el proceso de vacunación’’, indicó el ministro.

El funcionario explicó que se inscribieron 42 mil auxiliares de enfermería, 12 mil enfermeras profesionales, 6.500 auxiliares de salud pública y 2.100 bacteriólogos.

  • Bogotá: 12 mil personas.
  • Antioquia: 8.000.
  • Cundinamarca: 6.000.
  • Valle del Cauca: 5.500.
  • Santander: 4.100.

‘’A las personas que realicen este curso se les dará un certificado tan pronto se finaliza y se capacita con todo lo que tiene que ver con los lineamientos técnicos, cadena de frío, vacunación segura, frascos abiertos, identificación de eventos adversos y sistemas de información’’, aseguró Fernando Ruiz Gómez.

Según el ministro, los instructores del SENA han sido capacitados por el equipo del programa de inmunizaciones del Ministerio de Salud y es un requisito indispensable para realizar la capacitación encontrarse activo en la plataforma Sofía Plus que se encuentra en la página web del SENA.

A finales del mes de enero se hará una nueva capacitación para invitar a otros profesionales de la salud para tener todo un contingente de vacunación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News