Publicidad
Nacional

Duque anuncia que en enero inicia “proceso masivo de vacunación” contra COVID-19

Publicidad
Duque anuncia que en enero inicia “proceso masivo de vacunación” contra COVID-19

El presidente de la República, Iván Duque en su programa ‘’Prevención y Acción’’ de este viernes, anunció el cierre de los acuerdos para la adquisición de vacunas con las farmacéuticas Pfizer y Astrazeneca, aparte de las vacunas que serán adquiridas con el mecanismo COVAX.

‘’Hemos cerrado las negociaciones bilaterales con dos compañías farmacéuticas que tienen desarrollos muy importantes, se ha cerrado el acuerdo con Pfizer para la adquisición de 10 millones de dosis, también el acuerdo con Astrazeneca de otras 10 millones de dosis, y hemos cerrado también nuestro acuerdo a través de la plataforma COVAX para adquirir 20 millones de dosis’’, indicó el jefe de Estado.

Según el mandatario, estas 40 millones de dosis se pondrán a disposición en un proceso de dispersión de vacunas que daría un amplio cubrimiento a la población colombiana.

‘’Nuestra meta como está trazada tanto con COVAX como con las farmacéuticas con las que cerramos esos acuerdos de carácter bilateral, es que en las primeras semanas de 2021 estemos adelantando el proceso masivo de vacunación’’, aseguró el presidente Duque.

El jefe de Estado resaltó que este proceso no es improvisado y que requiere un trabajo previo muy importante por parte del Ministerio de Salud para tener absolutamente clara la población objetiva.

‘’No nos hemos prestado a especulaciones ni hemos querido dar información parcial, ni información que no esté soportada en acuerdos ya cerrados’’, manifestó Duque.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News