Publicidad
Nacional

Gobierno activa plan de contingencia por huracán Michael en Estados Unidos

Publicidad
Gobierno activa plan de contingencia por huracán Michael en Estados Unidos
Foto: AFP

El Gobierno activó un plan de contingencia para atender a los colombianos que se puedan ver afectados por el paso del huracán Michael de categoría 4 que llegará en las próximas horas al sureste de Estados Unidos.

“Solicitamos a todos los colombianos que residan en las zonas que posiblemente se verán afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios, estar atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución”, dijo la Cancillería en un comunicado.

Según los reportes meteorológicos de Estados Unidos el huracán Michael avanza a 20 kilómetros por hora (20 km/h) y con vientos de hasta 230 km/h, que aún pueden hacerse más fuertes, en dirección a la costa noroccidental de Florida.

La Cancillería instó a que las personas se comuniquen con las autoridades locales y reporten su situación al Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También informó que habilitará sus redes sociales, líneas telefónicas y demás canales para atender las inquietudes de los colombianos, así como informar a quienes “no puedan contactar a sus seres queridos” y requieran “obtener noticias de sus familiares”, se agregó en la información.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News