02/10/2017

A través de un comunicado, el Gobierno de Colombia en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, se pronunció respecto a los más recientes hechos violentos del pasado fin de semana tras el referéndum separatista de Cataluña que fue declarado ilegal por el Gobierno español, pero que dejó como victorioso al Sí, con un porcentaje del 93 % y una participación de 2,2 millones de personas.

“Con España, nos unen estrechos vínculos históricos y culturales que nos han permitido cooperar en áreas fundamentales para nuestro desarrollo y crecimiento. Sin duda alguna uno de nuestros principales socios en el mundo”, resaltó la Cancillería en el documento a la prensa.

Asimismo, Colombia insistió en que lamenta los hechos violentos ocurridos el domingo 1 de octubre

Hacemos votos para que las soluciones relacionadas con la situación en Cataluña se den de manera negociada, en respeto a la Constitución Española y en beneficio de una España próspera y multicultural

concluyó el pronunciamiento.

Cabe recordar que los enfrentamientos entre simpatizantes del referendo y la Policía y guardia española, dejaron al menos 800 heridos.

REDACCIÓN INTERNET CM&