Publicidad
Nacional

Gobierno se compromete a entregar 50 casas nuevas en promedio cada mes en Providencia

Publicidad
Gobierno se compromete a entregar 50 casas nuevas en promedio cada mes en Providencia

La visita a la reconstrucción de Providencia que hizo hoy el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, concluyó con compromisos de la Gerencia de Reconstrucción encaminados a dar agilidad a la entrega de viviendas nuevas y brindar subsidios a las personas que viven en carpas, tras la emergencia causada por el paso del huracán Iota.

El primer compromiso logrado en la mesa de seguimiento que tuvo el Contralor con la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, y su equipo, es que el Gobierno entregará 50 casas nuevas en promedio cada mes. La próxima semana deben entregarse 14.

Pero, además, el contralor logró un compromiso importante de parte de la UNGRD y la Alcaldía de Providencia: a más tardar el próximo 30 de junio, entregarán el censo de las personas afectadas que están viviendo en carpas y se mojan cuando llueve, para que se les pueda entregar un subsidio de arrendamiento

Le puede interesar: Arriesgando sus vidas, así trabajan los bomberos en el edificio colapsado en Miami para rescatar víctimas

Cifras de actividades de reconstrucción

Las actividades para la reconstrucción de las islas de Providencia y Santa Catalina muestran al 23 de junio de 2021, el siguiente balance: 17 obras de reconstrucción de San Andrés y Providencia involucran recursos por un total de $223 mil millones.

La ejecución de estos recursos está a cargo de Findeter ($15 obras por $174.234 millones), Invías (1 por $37.195 millones) y la Aeronáutica Civil (1 por $11.821 millones).

En cuanto a la gestión de subsidios a cargo del DPS, con el Programa Familias en Acción se han girado y cobrado más de $99 millones, por parte de 1993 familias que cubren 3.077 beneficiarios.

En lo que se refiere al Programa Jóvenes en Acción, después del 20 de noviembre de 2020 se han cobrado $256 millones por parte de 255 beneficiarios.

El Especial Seguimiento que realiza la CGR a los recursos dirigidos a atender la emergencia presentada en el Archipiélago, indica que el Gobierno nacional ha dispuesto recursos por $342.501 millones (presupuesto vigente 2020 y 2021).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News