El presidente Iván Duque ratificó este miércoles el respaldo del Gobierno nacional al proyecto del Metro de Bogotá y anunció un nuevo el compromiso: el de financiar la segunda línea para la ciudad.

En la apertura de la 40° Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el mandatario manifestó que “hoy tendremos una reunión con la señora alcaldesa (Claudia López), donde también ratificamos nuestro compromiso para estructurar el proyecto de la segunda línea de la ciudad, que significa progreso y transformación de largo plazo”.

Publicidad

 

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta la bicicleta que le regaló Egan Bernal al papa Francisco?

 

“Bogotá no puede esperarse otros 60 años o 70 años de estudios y más estudios para ir diseñando su segunda línea. Hay que darle cabida y estructura a este proyecto. Este proyecto es inversión, y este proyecto es transformación”, afirmó Duque.

 

“No solamente hemos avanzado para que el inicio de obras se dé en los próximos meses, con el Distrito, sino que, además, hemos manifestado no solamente que está ese financiamiento del 70 %, y además trae consigo el proyecto de las troncales adicionales”, aseguró el presidente.

Igualmente, destacó otros proyectos de infraestructura para la ciudad que cuentan con el apoyo del Gobierno, en los que también hay que seguir avanzando, como Accesos Norte II, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Sur, Regiotrans de Occidente y Regiotrans Norte –del que se espera contar con los estudios y diseños a final de este año–, lo mismo que los de vivienda.

 

Vea también: Revelan estremecedor video de la caída del teleférico que dejó 14 muertos en Italia

 

De la misma manera, mencionó la necesidad de avanzar en el desarrollo de las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) para la ciudad y en restablecer, con todos protocolos, las actividades de turismo cultural y de ferias que, agregó, “son determinantes para recuperar a tantos pequeños y medianos negocios en la ciudad”.