Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno condena asesinato de desmovilizado de las Farc, Wilson Saavedra

Ad
Gobierno condena asesinato de desmovilizado de las Farc, Wilson Saavedra

El Gobierno nacional condenó en las últimas horas, el asesinado en Tuluá (Valle del Cauca), de Jorge Enrique Corredor, más conocido como alias ‘’Wilson Saavedra’’, desmovilizado de las Farc, quien era excomandante del frente 21 y de la columna Saavedra Ramos,

El pronunciamiento lo encabezó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez; el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila y los representantes del Gobierno en la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación del Acuerdo Final (CSIVI).

‘’La seguridad de los excombatientes comprometidos con su proceso de reincorporación es una prioridad para todas las entidades del Estado. El Gobierno nacional condena cualquier ataque contra quienes están comprometidos con la paz’’, indica la comunicación en uno de sus apartes.

La declaración detalla que las instituciones trabajan conjuntamente con la Unidad Especial de la Fiscalía para dar con los responsables del crimen contra William Saavedra.

Finalmente la información resalta que ‘’los mecanismos para garantizar la seguridad de los excombatientes seguirán siendo fortalecidos, en el marco del cumplimiento de los compromisos derivados de la implementación de los acuerdos’’.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News