Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno confirma reunión entre Santos y Uribe en el Vaticano

El papa Francisco planteó el encuentro entre ambos líderes políticos. La reunión será en Roma, mañana 16 de diciembre a las 10 de la mañana.

Ad
Gobierno confirma reunión entre Santos y Uribe en el Vaticano

Papa México 3En una rueda de prensa, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe fueron invitados por El Vaticano para un encuentro que busca avanzar en un diálogo por la paz.

El Vaticano planteó al presidente Santos la posibilidad de una reunión con el expresidente Uribe, en la visita del día de mañana. El presidente Santos, de manera inmediata, como ha sido su actitud en la búsqueda de un acuerdo nacional, aceptó esa reunión, aceptó que se invitara al expresidente Uribe al Vaticano”, afirmó Cristo.

Cristo aseguró que se espera que tras la reunión con la Iglesia católica, representada por el papa Francisco, se logre llegar a un acuerdo nacional para la implementación de los acuerdos de paz.

“Esperamos que con ese interés de la iglesia Católica, que tiene tanta importancia en Colombia, se pueda avanzar en la idea que ha venido insistiendo el Gobierno Nacional desde la firma del acuerdo de paz en el Teatro Colón y es en la necesidad de un acuerdo nacional para la implementación de los acuerdos”, recalcó el Ministro.

El encuentro se realizará el viernes 16 de diciembre en Roma, a las 10 de la mañana, hora colombiana.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News