Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno y congresistas acuerdan mesa técnica para levantar minga indígena

Ad

Tras tres horas de reunión, el Gobierno nacional y congresistas del sur del país, incluidos senadores y representantes indígenas, acaban de acordar la constitución de una mesa técnica que trabaje desde este miércoles para levantar la minga indígena que tiene paralizado el comercio y ha generado hechos violentos sobre todo el departamento del Cauca.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez acompañada de otros altos funcionarios del Estado, viajará a primera hora del miércoles para reunirse con los delegados de la minga indígena.

“Vamos a trabajar desde los puntos técnicos de las peticiones indígenas para definir el plan de inversiones y así poder superar los bloqueos y demás afectaciones que ya llevan varios días”.

A su turno, el senador indígena Feliciano Valencia condenó los hechos violentos ocurridos en las últimas horas y que provocaron la muerte de un miembro de la Policía y varios heridos.

“Que quede claro que eso nada tiene que ver con la minga y son acciones de grupos armados que buscan deslegitimar nuestra pacífica protesta por el bienestar de nuestros indígenas”.

Cabe recordar que el lunes, el presidente Iván Duque se reunió con los gobernadores de Cauca, Huila, Valle del Cauca y Nariño, así como con los alcaldes y concejales de Popayán, Cajibío, Caldono, El Tambo, Morales, Piendamó, Santander de Quilichao y Totoró, a quienes delegó como facilitadores para el diálogo con la minga.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News