Después de un encuentro del presidente Gustavo Petro con el Gabinete Ministerial, el ministro del Interior, Alfonso Prada, anunció que el ejecutivo contempla citar a sesiones extra para el debate de dos proyectos clave: el Plan Nacional de Desarrollo y la adición presupuestal con los $20 billones aprobados en la reforma tributaria.

El 15 de noviembre será presentado el Plan Nacional de Desarrollo al Consejo Nacional de Planeación.

Le puede interesar: Presidente sanciona Ley 418 para la “Paz Total”

“Entre el 15 de noviembre y el 7 de febrero, después de escuchar las observaciones del Consejo, lo radicaremos para que sea debatido en el Congreso de la República hasta el próximo el 7 de mayo”, aseguró el Ministro del Interior Alfonso Prada.

El proyecto de la adición presupuestal de los $20 billones aprobados en la reforma tributaria también se presentará en febrero, de acuerdo con el ministro Prada. Las sesiones extra serán clave para el debate de ambas iniciativas.

En la reunión de ministros y directores de entidades del Gobierno con el Presidente también se tomaron medidas correctivas sobre los mensajes del ejecutivo y el lenguaje que deben usar los funcionarios.

Le recomendamos leer: Liberan a los 29 militares retenidos en zona rural de Tumaco

En la reunión, además, se confirmó que el jefe de la cartera de Política será el nuevo portavoz del Gobierno Nacional.

Una vez por semana, Prada entregará declaraciones con los ejes principales del Gobierno. Prada explicó que en ningún momento esto representa suplantar la vocería de otros ministros. Su vocería será sobre temas macro y líneas generales de la agenda del ejecutivo.