Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno continúa trabajando en la solución de abastecimiento para el sur del país

Ad
Gobierno continúa trabajando en la solución de abastecimiento para el sur del país

Desde los Puestos de Mando Unificados instalados y activos por la Presidencia de la República y la Sala de Crisis Nacional en Bogotá, Cali, Popayán, Pasto y Mondomo, se buscan soluciones efectivas que permitan el abastecimiento en el sur del país en razón de los bloqueos que se presentan en la vía Panamericana.    

“La decisión del Gobierno en cabeza del presidente Iván Duque, de entrelazar seis Puestos de Mando Unificado se mantiene, como una búsqueda a soluciones para los ciudadanos que se ven afectados por el paro a través del acercamiento de los gobiernos nacionales y departamentales”, indicó Eduardo José González, director de la UNGRD.

Asimismo, manifestó que están trabajando en temas de movilidad, combustibles y gas, salud, gremios y “otros que son el despeje de la vía Panamericana, dejando acciones puntuales para el abastecimiento del sur del país en los próximos días”.

También resaltó que como la prioridad ha sido el transporte terrestre, se habilitó la vía alterna a la Panamericana, la cual el día de hoy tuvo afectaciones en su infraestructura, y gracias a los trabajos del Ejército y la Policía pudo ser rehabilitada nuevamente para activar el corredor que por allí se tiene para la movilización de hidrocarburos, alimentos, insumos médicos, entre otros.

Asimismo, confirmó que con la Armada Nacional se movilizarán 62 toneladas de bienestarina desde Buenaventura hasta Tumaco el próximo lunes de acuerdo a las necesidades que se tienen, para garantizar la alimentación y procesos de nutrición que se llevan en Nariño por cuenta del ICBF.

Finalmente, González aseguró que desde el PMU se mantienen las coordinaciones necesarias entre las diferentes entidades nacionales, departamentales y los gremios para atender los requerimientos que desde la región sur del país se han dado por cuenta de este bloqueo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News