Publicidad
Nacional

Gobierno controvierte informe de derechos humanos de la ONU

Publicidad

El Ministerio de Defensa refutó el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos sobre la situación humanitaria y el supuesto incremento de la violencia en el país.

En una carta enviada a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, desmiente cifras y afirmaciones del informe de la ONU presentado la semana pasada.

“No se puede decir que ha habido un incremento en la violencia, como lo afirma en el resumen”, manifestó Botero.

Según el informe de la ONU, en 2018 ocurrieron 29 masacres alcanzando un incremento del 164 por ciento, el Gobierno respondió y dijo que “en cuanto a la cifra de homicidios colectivos, no es correcta”.

El Ministerio de Defensa solo reconoce 12 masacres, una menos que en 2017.  

El Gobierno defendió la formación en derechos humanos de los militares y sobre los casos de ejecuciones judiciales advertidos por la ONU manifestó: “Cuatro de los cinco hechos ocurrieron durante combates y los muertos portaban fusiles y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares”.

En su carta el ministro destaca el compromiso del Gobierno con la defensa de los derechos humanos.

“Llama la atención que se ponga en el mismo nivel al Gobierno y los grupos armados organizados”, agregó.

El Gobierno ya había controvertido por otro tema con Alberto Brunori, representante en Colombia de la comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Didier Chica

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News