Como lo anticipó CM&, el Gobierno acaba de convocar un tribunal de arbitramento obligatorio para buscar una solución a la huelga de pilotos de Avianca, que ya completa 8 días, afectando a más de 180 mil viajeros en todo el país.

La decisión se da ante la creciente tensión de los directivos de la aerolínea y los pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, luego de que las partes no llegarán a un acuerdo en las negociaciones que dirime la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo.

La jefe de cartera dijo que las partes serán comunicadas del tribunal a partir de mañana «y esperamos que ellos nos entreguen los árbitros, y a su vez ellos se pongan de acuerdo y nombren un tercero. Luego de la escogencia tendrán diez días para pronunciarse y solo se podrá prorrogar diez días más.

«Estamos invitando a las partes a integrar el tribunal de arbitramento, por su parte el Estado colombiano en representación de este ministerio hará todos los esfuerzos y utilizará todos los instrumentos para llegar a un acuerdo, toda vez que se ha determinado que el servicio público aéreo es esencial» explicó Restrepo.

La huelga que inició el pasado 20 de septiembre, ha dejado millonarias pérdidas en el sector hotelero, de comercio y turístico y se han cancelado 1954 vuelos.

REDACCIÓN INTERNET – CM&