Publicidad
Nacional

Gobierno crea Dirección de Derechos Humanos en la Policía Nacional

Publicidad
Gobierno crea Dirección de Derechos Humanos en la Policía Nacional

El presidente Iván Duque hizo el anuncio de la creación de la Dirección de Derechos Humanos en la Policía Nacional durante la presentación de los cambios profundos de la institución puestos en marcha por el Gobierno nacional.

“Hoy, en este encuentro, estamos dando a conocer la creación de la Dirección de Derechos Humanos en nuestra Policía Nacional, una Dirección que va a reportar, directamente, a la Dirección General”, afirmó el presidente.

Al respecto, informó que al frente de la Dirección de Derechos Humanos estará el coronel retirado Luis Alfonso Novoa, experto en estándares internacionales de derechos humanos y quien ha sido consultor del Departamento de Estado de Estados Unidos y se viene desempeñando, desde hace varios años, como uno de los miembros expertos que asesoran a la Oficina para los Derechos Humanos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Colombia.

Le puede interesar: (Video) ¿Qué es lo nuevo?: la Policía ya porta su nuevo uniforme

Cabe indicar que esta nueva Dirección de Derechos Humanos se inicia con un equipo de 350 funcionarios capacitados y especializados, con cobertura en 72 oficinas a nivel nacional.

Las nuevas líneas de trabajo identificadas para esta dependencia son:

  • Creación de los estándares sobre derechos humanos y uso de la fuerza.
  • Fortalecimiento de la política de derechos humanos y medidas de prevención, investigación y atención oportuna de alertas tempranas, para evitar hechos de afectación contra líderes sociales y defensores de derechos humanos.
  • Implementación de la política de género al interior de la Policía Nacional.
  • Creación del Observatorio de Derechos Humanos.

Conozca más: Variante beta puede escapar a inmunidad de vacunas, según experto británico

Por su parte, la oficina en Colombia de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, se refirió al nombramiento del coronel como director de la Dirección de Derechos Humanos en la Policía.

“Saludamos nombramiento del Coronel (R) Luis Novoa como Director de Oficina de #DDHH de la Policía. Por su experiencia y compromiso sabemos q impulsará cambios importantes para mejorar la cultura y respeto de los #DDHH dentro de la Policía”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News