Con el portal web colombiasigueadelante.mincit.gov.co, el Gobierno Nacional creo una herramienta donde se podrán consultar las medidas tomadas para respaldar al sector empresarial ante la emergencia de la pandemia por el coronavirus.

“Nuestro deber e interés es facilitarles a los productores colombianos el acceso a la información que requieren sobre las acciones del Gobierno que los impactan, tanto frente a la coyuntura del momento como sobre lo que estamos pensando para el futuro. Hemos diseñado un portal de fácil acceso, destinado a que la gente encuentre rápidamente lo que necesita”, destacó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El sitio web tiene un módulo central con cinco ejes, concebidos para resolver las dudas frente a requerimientos específicos de los empresarios.

El módulo ‘Trabajo en comercio exterior’: medidas que inciden en el presente y futuro de las exportaciones e importaciones de Colombia.

El modulo ‘Soy un empresario de productos básicos’: presenta las acciones que ha puesto en marcha el Gobierno para garantizar el abastecimiento de los colombianos y como las empresas se pueden integrar a este esfuerzo.

‘Tengo problemas de liquidez’: es un espacio dirigido a todas aquellas firmas con necesidades requerimientos financieros.

‘Soy un empresario de turismo’ presenta lo que se ha hecho para respaldar a este sector que, por las características propias del negocio, es uno de los más afectados por la pandemia.

Publicidad

‘Soy microempresario’: reúne medidas presentes y futuras en favor de pequeños negocios.

La plataforma cuenta con un chat en línea, con atención inmediata de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Por fuera de ese horario, el canal incluye un mensaje que será respondido al día siguiente por correo electrónico.

En la plataforma también se pueden encontrar los protocolos de bioseguridad que el Gobierno ha venido implementado para la operación de diferentes sectores de la economía.