Publicidad
Nacional

Gobierno de Colombia “rechaza vehementemente” atentado contra vicepresidenta de Argentina

Publicidad
Cristina Fernández atentado
Creditos: AFP

A través de un comunicado, el Gobierno de Colombia rechazó vehementemente el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva en representación del Gobierno colombiano, expresó que “confía que la acción inmediata de las autoridades argentinas conducirá pronto ante la justicia al autor de este repudiable acto de violencia“.

Lea más: Reportan más de 230 casos de acoso en TransMilenio, el más reciente ocurrió en estación La Granja

Asimismo, manifestó su “solidaridad con la vicepresidente Fernández y condena este tipo de hechos y otras manifestaciones de odio e intolerancia política que socavan los valores democráticos y la convivencia pacífica en nuestras naciones”.

De otra parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro se pronunció y aseveró que el “atentado a Cristina es resultado del sectarismo que se convierte en violencia”.

Conozca más: Policía instauró denuncia penal contra senador Alex Flórez por agresión en Cartagena

“El atentado a Cristina en Argentina, es el resultado del sectarismo que se convierte en violencia. Se ha convertido en práctica latinoamericana pensar que la política es la eliminación física o jurídica del adversario, tal práctica es puro fascismo. La política debe ser libertad”, publicó en su cuenta de Twitter.

Un hombre fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la exmandataria en los alrededores de su domicilio cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, entre cuyos participantes el atacante se infiltró.

El atentado frustrado se produjo luego de que un fiscal pidió para ella 12 años de prisión por una acusación de corrupción, se instaló junto al domicilio de la exmandataria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News