Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno deberá pagar pensión a mujer de 100 años

Ad
Gobierno deberá pagar pensión a mujer de 100 años

A sus 100 años una mujer acaba de ganarle al Estado una batalla jurídica, al lograr que la Corte Constitucional ordenara al Departamento Nacional de Planeación (DNP), el reconocimiento y pago de la sustitución pensional dado al fallecimiento de su hijo, pues este contó en vida con una pensión de jubilación reconocida por esa entidad.

El alto tribunal rechazó los argumentos expuesto por el DNP quien expidió una resolución en la cual negó la solicitud al considerar que no se había demostrado la dependencia económica entre la señora y su hijo, por cuanto, en su concepto, tener el mismo domicilio no daba certeza sobre lo anterior.

Señaló la corporación judicial que las pruebas allegadas al proceso evidenciaban que, efectivamente, la madre “dependía económicamente de su hijo de manera parcial” por lo que ordenó el reconocimiento y pago de la mesada pensional.

“Según las declaraciones que fueron aportadas al expediente, su hijo aportaba la suma de 700.000 pesos mensuales que se distribuían en mercado, servicios, transportes para citas médicas y el pago de una cuidadora, aportes que no han podido ser reemplazados, que han disminuido de forma considerable de sus condiciones de vida”, indicó la Corte.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News