Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Gobierno dejaría de subsidiar a quienes salieron a comprar en el ‘Día sin IVA’?

Ad
¿Gobierno dejaría de subsidiar a quienes salieron a comprar en el ‘Día sin IVA’?

La noticia nació por un supuesto mensaje del Ministerio de Hacienda, donde afirma que el gobierno dejaría de subsidiar en época de pandemia a quienes salieron en el ‘Día sin IVA’.

La medida del ‘Día sin IVA’ fue promovida por el gobierno para reactivar la economía, pero las cosas no salieron como se esperaba y al final cientos de compradores en el país se agruparon sin conservar la distancia recomendada en época de pandemia, para aprovechar los supuestos descuentos de las grandes cadenas.

Verificación de la noticia

La supuesta noticia a través de una publicación compartida al menos 4.800 veces en Facebook, donde se asegura que el gobierno colombiano sacará de sus programas de asistencia social a las personas que hicieron compras durante una masiva jornada de descuentos del pasado 19 de junio.

No dejes de leer: Interminables filas y sistemas caídos marcan primera jornada del día sin IVA en el país

Según información suministrada por AFP Factual, el tuit sobre la exclusión de la lista de beneficiarios de ayudas estatales en Colombia es un montaje. La desinformación se basa en un supuesto tuit del Ministerio de Hacienda que en realidad es falso.

Mensaje falso sobre ayudas del gobierno en época de Covid-19

“Vamos a depurar nuestras bases de datos sacando la cédulas que realizaron compras durante el #DiaSinIVA para asegurarnos de que los #subsidios sean para quienes de verdad los necesitan”, dice el mensaje que supuestamente fue publicado desde la cuenta oficial de Ministerio de Hacienda colombiano en Twitter. 

Por otro lado, vale la pena destacar que el tuit, cuya captura se viralizó en Facebook, está fechado el 19 de julio de 2020 a las 19:30, al cierre de una jornada en la que una variedad de productos fueron eximidos del impuesto al valor agregado (IVA).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News