Publicidad
Nacional

Gobierno del Valle pide salida de EPS por no atender a usuarios

Publicidad
Gobierno del Valle pide salida de EPS por no atender a usuarios

Por medio de una carta a la Superintendencia de Salud, el gobierno del Valle pidió intervenir la EPS Barrios Unidos por las graves afectaciones que tiene con sus usuarios, especialmente en el norte del Valle.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, sostuvo que le han “pedido al superintendente de Salud que saque la EPS Barrios Unidos, porque tiene 77.000 usuarios que no están siendo atendidos, ni los de alto costo, ni los de enfermedades leves”.

La gobernadora del Valle también advirtió que los enfermos de alto costo en el norte del departamento no están siendo atendidos en hospitales por la falta de contratación de la EPS.

“Es la gente que tiene enfermedades de alto costo, enfermedades renales, cáncer, enfermedades huérfanas, son los más afectados, como no están prestando atención a los otros enfermos y hospitales no están atendiendo”.

Los pacientes, si son desvinculados de la EPS Barrios Unidos, pasarían a ser atendidos por otra entidad escogida por las autoridades nacionales de salud.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News