Publicidad
Nacional

Gobierno desautoriza acuerdo firmado en Buenaventura

Publicidad
Gobierno desautoriza acuerdo firmado en Buenaventura

El ministro del Interior, Daniel Palacios anunció desde Bogotá que el Gobierno nacional no autorizó el acuerdo firmado con el Comité del Paro de Buenaventura que permitía inspeccionar los vehículos del puerto.

El Gobierno nacional no autoriza ninguna inspección a ninguna carga ni en Buenaventura ni en ninguna parte del territorio nacional, que no sea realizada por parte de nuestra fuerza pública y las autoridades aduanares”, dijo.

Palacios detalló que se mantienen todos los dispositivos de seguridad para restablecer la movilidad en este puerto que abastece a Colombia.

Hemos, como Gobierno nacional, dejado claro que no existe el derecho a los bloqueos, que los bloqueos afectan a millones de colombianos y generan desabastecimiento”, apuntó el minInterior.

Asimismo, detalló que se mantendrán las caravanas militares para garantizar la movilidad de las tractomulas que ingresan o salen del puerto de Buenaventura.

Dicho acuerdo fue firmado por el nuevo alto comisionado para la Paz en calidad de viceministro de Desarrollo Rural, Camilo Restrepo Gómez y Juan Pablo Díaz Granados, actual viceministro de Relaciones Públicas.

El ya polémico acuerdo lo dio a conocer este viernes el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien lo calificó como una forma para entregar “el control y la soberanía sobre el territorio nacional”.

También el exsenador Álvaro Uribe Vélez señaló que el acuerdo de Buenaventura “da permiso” para controlar el flujo de vehículos en el puerto y con él “se pierde la autoridad del Estado”.

Desde el 25 y 26 de mayo, se han reunido delegados del Gobierno nacional y el Comité del Paro con el propósito de fortalecer un corredor que permita garantizar el abastecimiento desde y hacia Buenaventura.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News