Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno descarta una reforma pensional en 2019

Publicidad

En diálogo con CM&, la ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, anunció la creación de una mesa técnica que se dedique de lleno a la elaboración oficial de la reforma pensional que tendrá que basarse en tres pilares.

El primero es que el Gobierno no aumentará la edad de jubilación para los colombianos. De esta manera, las mujeres seguirán teniendo la jubilación a los 57 años y los hombres a los 62 años.

El segundo elemento principal que deberá tener en cuenta la mesa técnica creada por el Gobierno es que la pensión sustitutiva deberá permanecer sin cambios.

Arango Olmos, enfatizó que el tercer pilar es “el respeto por los derechos adquiridos por los trabajadores”.

Y aunque la necesidad de hacer una reforma pensional cada vez es más urgente, la ministra Arango señala que “es de vital importancia la socialización de estos temas tan delicados”.

Por tal razón, la funcionaria señala que la reforma no pisará el Congreso de la República en el 2019. “No se puede andar de reforma en reforma”, anotó.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News