Publicidad
Nacional

Gobierno destaca la reactivación económica en el país

Publicidad
centros comerciales

En la noche de este martes en su programa ‘Prevención y Acción’ el presidente Iván Duque dio a conocer las últimas medidas anunciadas por su Gobierno para enfrentar el COVID-19 en el país.

El mandatario resaltó que en estos tres próximos meses se trabajará en reactivar el empleo, pero de una manera responsable.

Carlos Hernán Betancourt, director Ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), destacó el aumento de visitantes en los últimos días.

De igual manera, resaltó que en septiembre de este año se registró 75 % de ventas en comparación del mismo mes del año pasado.

“Julio y agosto fueron meses complejos en materia de reactivación. Esta pandemia nos deja cerca de 7.000 locales desocupados de los 41.000 que tenemos en Colombia. Ya para el mes de septiembre estamos alrededor del 75 por ciento de las ventas del año pasado”, dijo Betancourt.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, manifestó que el proceso de reactivación económica del país está en marcha en el marco de las medidas de aislamiento selectivo aplicadas en medio de la propagación del COVID-19.

50 por ciento de los comerciantes reportan ventas mayores o iguales a las del año pasado. Los centros comerciales están viendo un crecimiento en el tráfico de visitantes en un 44 por ciento respecto al mes anterior. Se ha más que duplicado las tasas de ocupación hotelero en nuestro país”, reportó Restrepo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News