Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno dice no a propuesta de la ANDI

Publicidad

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, descartó hoy la propuesta del presidente de la Asociación Nacional de Industriales ANDI, Bruce Mac Máster, para que el Banco de la República facilite un crédito directo al Gobierno Central por 50 billones de pesos.

La respuesta del ministro Carrasquilla la dio en un debate sobre el presupuesto para el sector agrícola, realizado en la Comisión Quinta del Senado.

Según el ministro, “esa propuesta se ha hecho muchas veces en el país, pero nunca se ha llevado a cabo” y explicó que, por el momento, el Gobierno valora el esfuerzo del Banco de la República en la expansión monetaria que le ha dado liquidez a sectores que no la tenían.

Y fue contundente al decir que el Gobierno no acudirá a esa fuente de endeudamiento:

“El Banco de la República puede ofrecer dinero, puede ampliar la oferta de dinero, pero se necesita que haya la demanda. Y esa demanda, en países como el nuestro, no necesariamente se va a producir al mismo ritmo en que aumenta la oferta. Eso generaría un problema de que se genere un diferencial entre la demanda y la oferta y se vean afectados los mercados financieros”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News