El Gobierno confirmó que este miércoles empezarán a ser distribuidas las dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 que llegaron recientemente al país.

Así pues, el Invima recibió las certificaciones por parte de los laboratorios de Moderna y autorizó la distribución de las 3,5 millones de dosis donadas por el Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

 

Le puede interesar: MinSalud estudia refuerzos en vacunación contra el COVID-19

 

Por su parte, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, explicó cómo serán repartidas estas vacunas contra el COVID-19 de Moderna.

“Serán 2,7 millones de vacunas destinadas para primeras dosis y el resto serán guardadas para segundas dosis de estos primeros lotes que vamos a distribuir (…) dos millones serán destinadas para las capitales y 700 mil dosis destinadas para las ciudades no capitales en el resto del territorio nacional”, afirmó Bermont.

 

Vea también: Aumentan casos de violencia sexual: diariamente se atienden 77 denuncias

 

 

Por otra parte, en el mes de agosto se espera la llegada de por lo menos 6 millones de dosis de diferentes farmacéuticas, las que servirán para la apertura de la vacunación generalizada sin ningún tipo de agendamiento.

 

Conozca más: Aplazada para este miércoles votación del plan de rescate social