Publicidad
Nacional

Inicia distribución de las 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por EE. UU.

Publicidad
Gobierno distribuirá desde este miércoles las vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos

El Gobierno confirmó que este miércoles empezarán a ser distribuidas las dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 que llegaron recientemente al país.

Así pues, el Invima recibió las certificaciones por parte de los laboratorios de Moderna y autorizó la distribución de las 3,5 millones de dosis donadas por el Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Le puede interesar: MinSalud estudia refuerzos en vacunación contra el COVID-19

Por su parte, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, explicó cómo serán repartidas estas vacunas contra el COVID-19 de Moderna.

“Serán 2,7 millones de vacunas destinadas para primeras dosis y el resto serán guardadas para segundas dosis de estos primeros lotes que vamos a distribuir (…) dos millones serán destinadas para las capitales y 700 mil dosis destinadas para las ciudades no capitales en el resto del territorio nacional”, afirmó Bermont.

Vea también: Aumentan casos de violencia sexual: diariamente se atienden 77 denuncias

Por otra parte, en el mes de agosto se espera la llegada de por lo menos 6 millones de dosis de diferentes farmacéuticas, las que servirán para la apertura de la vacunación generalizada sin ningún tipo de agendamiento.

Conozca más: Aplazada para este miércoles votación del plan de rescate social

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News