Publicidad
Cargando...
Nacional

Gobierno ecuatoriano rechaza ‘mediatización’ del video de los secuestrados

Publicidad

Ante difusión, por un medio de comunicación colombiano, del video en el que aparecen los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio secuestrados el 26 de marzo, el Gobierno ecuatoriano pidió un uso responsable de la información que no torpedee los esfuerzos de mediación.

“El Gobierno Nacional ante la difusión de un video por parte de un medio de comunicación colombiano, en el que se expone a los tres integrantes del equipo periodístico secuestrado, expresa su profundo malestar y rechazo”, indica el vecino país en un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

En el video, los secuestrados aseguran que sus vidas están en las manos del presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, y que sus captores piden “el intercambio” de tres de sus compañeros “detenidos en Ecuador” para dejarlos en libertad.

Le puede interesar Equipo periodístico ecuatoriano cumple siete días secuestrado

“El bienestar de los ciudadanos y sus familias es prioridad para nuestro Gobierno, por esta razón el manejo de la información ha sido y seguirá siendo absolutamente responsable y coherente con los procesos en marcha para la liberación de nuestros conciudadanos”, señala la misiva.

Urgió a los medios ecuatorianos a ejercer responsabilidad en el tratamiento informativo sobre el caso, al tiempo que censuró la emisión del video por parte del medio colombiano, que dura 22 segundos.

Los tres secuestrados, que cumplen ocho días en cautiverio, son Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60).

Este es el comunicado completo

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News